Puerto Montt

150 TONELADAS DE DESECHOS VOLUMINOSOS HAN SIDO RETIRADOS DESDE DOMICILIOS GRACIAS A RUTA DE LA TOLVA

Más de 150 toneladas de desechos voluminosos han sido retiradas desde los domicilios de nuestra ciudad gracias a la Ruta de la Tolva, iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt y las juntas de vecinos que permiten retirar basura –principalmente enseres en desuso- en sectores rurales y urbanos de la comuna.

La medida, impulsada por el Alcalde Gervoy Paredes y ejecutada por el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, ha operado en siete sectores de nuestra ciudad, logrando con ello evitar o reducir significativamente la movilidad de las personas durante el confinamiento.

Tras la primera semana de puesta en marcha de la Ruta de la Tolva, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por las juntas de vecinos y el Departamento de Aseo y Ornato para generar el calendario con las rutas. 

“La Ruta de la Tolva, como fue denominada, ha resultado con éxito, se han llegado a retirar casi 150 toneladas de basura voluminosa. Es una iniciativa está funcionando en su 100% y la gente se ha mostrado muy contenta, sobre todo los adultos mayores, quienes agradecen mucho el poderlos ayudar a sacar esta basura que para ellos muchas veces es muy difícil llevarlos hasta el sector que se dispone en el calendario de tolvas regular”, explicó el Alcalde Paredes.

CALENDARIZACIÓN

Víctor Estrada, jefe de Operaciones y Sanitización, detalló que “para las personas que no se alcanzaron a inscribir en sus juntas de vecinos, estén atentas ese día –y atentas a las redes sociales cuando se publique el calendario- para así poder eliminar los desechos voluminosos que tengan en sus domicilios. Cabe señalar que esto –en primera instancia- estará disponible mientras dure la cuarentena, sin embargo en conversación con el Alcalde y director de DIMAO, se está evaluando la posibilidad de poder mantenerla en el tiempo en algunos sectores, esto dependiendo como vaya evolucionando el tema del Covid-19 en la comuna”, dijo.

Para poder seguir realizando el trabajo de manera eficaz y expedita, desde el Departamento de Aseo y Ornato se llama a los vecinos a que idealmente tengan los enseres que desean desechar afuera de su hogar. Recordando también que los elementos que se podrán desechar tienen que ver netamente con enseres del hogar en un volumen no mayor a lo que podría caber en una camioneta (pickup), equivalente a la mitad de un metro cúbico. El horario de retiro es entre 9 y 14 horas.

 

SECTORES A VISITAR

-Pob. Teniente Merino 24-08-2020

-Pob. Lintz – Municipal Lintz 25-08-2020

-Pob. Cardonal Socovesa 26-08-2020

-Pob. Cardonal Bajo Junta de Vecinos 28 de Abril 27-08-2020

-Servicios Generales 28-08-2020

-Colina Lintz, Alerce Andino Puerto Alerce 29-08-2020

-Bosque Nativo Alerce Norte 30-08-2020

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS