FAMILIAS DE OSORNO RECIBIERON DE MANOS DE AUTORIDADES COMUNALES Y REGIONALES, SUBSIDIOS HABITACIONALES.

Hasta el parque de juegos ubicado en Pasaje Andino, de Villa Sur en Rahue Alto, llegó el alcalde de Osorno Jaime Bertin, junto al Gobernador de la Provincia, autoridades cívicas y legislativas, donde se desarrolló la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales, para 132 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Buscando Futuro III.

Bertin, valoró el esfuerzo de las familias para lograr el espacio que permite en la actualidad la construcción de sus viviendas. “Más que un sueño, es un derecho que todos tienen, poder optar a tener la casa propia. Ustedes lucharon día a día y hoy ven los frutos de su esfuerzo”.

En tanto Cecilia Gualamán, presidenta del comité de vivienda Buscando Futuro III, agradeció a todas las autoridades y servicio que de una u otra forma colaboraron en la lucha por obtener la casa propia. “Estoy agradecida del alcalde, de las autoridades, porque nos escucharon, nos tomaron en cuenta y hoy ya estamos pronto a dejar los domicilios donde residíamos con muchas precariedades, para tener una casa digna”.

Bertin, reiteró que “como municipio vamos a estar siempre al lado de ustedes, los vecinos, en cualquier dificultad o circunstancia. Tal como lo hicimos con la emergencia del agua, en julio pasado, nuestros equipos municipales estarán para llegar con ayuda social o crear instancias que permitan el desarrollo de los barrios y sus habitantes”.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incorpora a 132 familias provenientes principalmente del campamento Buscando Futuro III y Por un Futuro Mejor III, ambos de Rahue Alto y otras familias del campamento Schilling y Puerto Aravena, por medio de una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, para la edificación de 117 viviendas base de 48,65 mts2 y otras 13 denominadas viviendas grupo familiar de 53,66 mts2. Asimismo, y pensando en la inclusión de quienes, por uno u otro motivo, presentan una movilidad reducida, se contempló la construcción de 2 viviendas adaptadas para ello, y de 56,41 mts2.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.