12 FAMILIAS AISLADAS TRAS CAÍDA DE PUENTE EN SECTOR RURAL DE REMEHUE

Doce familias están aisladas desde esta tarde, cuando una parte del puente que cruzaba su único camino de acceso y que los conecta con la carretera ruta 5, en el Fundo San Francisco, Remehue, presentó graves daños a causa del mal tiempo reinante en la zona.

Imágenes cedidas.

Se trata de un puente, con una data de aproximadamente 12 años, ubicado en un camino interior, a 2,5 kilómetros de la ruta 5, muy cerca del ex Liceo Técnico Profesional Remehue, distante a ocho kilómetros de Osorno y que se se encuentra inhabilitado desde esta tarde, a eso de las 15.30 horas.

También puedes leer...
1 De 1.439

Los residentes del sector, unas 35 personas, se encuentran preocupados y hacen un llamado a las autoridades a implementar soluciones lo antes posible, ante la presencia de adultos mayores que necesitan tratamiento médico y estudiantes que requieren de un acceso expedito y seguro.

Asi luce a esta hora el sector afectado.

Los vecinos afectados señalan que sólo Carabineros han llegado al lugar para delimitar y prohibir el paso por el viaducto de madera, por el inminente peligro de un colapso total.

MOP RESPONDE:

Al ser requeridos por Twitter, la Secretaría Regional del Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos (MOP) señaló que: “este camino es vecinal y está bajo tuición del municipio. Sin embargo, la dirección provincial de #VialidadMOP está a disposición para apoyar en lo que la Municipalidad pudiera requerir y reestablecer la conectividad lo antes posible”, seguido de un tweet de James Fry, Seremi de la cartera, que escribió: “a completa disposición para apoyar a nuestra región”.

Deja un comentario