Las y los vecinos se convirtieron en propietarios y podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, tales como subsidios y alcantarillado.
En el marco del programa de regularización del Ministerio de Bienes Nacionales denominado “Mi Título Mi Historia”, once familias de la comuna de Los Muermos recibieron sus títulos de dominio que los acreditan como propietarios de sus inmuebles.
En la actividad, el seremi (s) de Bienes Nacionales Raúl Morell, indicó que “estamos entregando estos títulos porque tenemos un compromiso como Ministerio y es gratificante saber que las personas con la entrega de títulos les van a mejorar su calidad de vida y les va a cambiar en muchos sentidos”, destacó.
Agregó además que, “las mujeres beneficiarias de un saneamiento de título, el bien es propio, es decir, cuando el título se le entrega a la mujer es un bien propio y aunque sea casada no pasa a ser un bien de la sociedad conyugal”, destacó el Secretario Regional Ministerial (s).
En este contexto, es importante destacar que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
El trámite se puede realizar todo el año en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Puerto Montt u en las Oficina Provincial de Osorno, Chiloé y Palena.