Ciudad

10 FAMILIAS SE VEN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE RIEGO

10 FAMILIAS SE VEN BENEFICIADAS CON PROYECTO DE RIEGO GRACIAS A UN CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE CONADI Y EL MUNICIPIO DE SAN PABLO

El convenio de colaboración suscrito entre CONADI y la Ilustre Municipalidad de San Pablo permite la ejecución de una gran iniciativa que busca potenciar el desarrollo productivo a través de un sistema de riego predial, eficiente y ecológico, y que beneficia a 10 familias con calidad indígena pertenecientes a la comuna de San Pablo.

El proyecto se denomina “Implementación de Sistemas de Riego y uso eficiente de Aguas Prediales”, un sistema que se basa en el uso de energía renovables y que tiene por finalidad potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias agricultoras de nuestra comuna.

La ejecución de estos proyectos se canalizó a través del programa Prodesal de San Pablo beneficiando a 10 familias pertenecientes a los sectores de Caracol, Caupolicán, La Poza, Punotro, Putabla, Quilacahuin, Quilén y San Pablo.

Esta iniciativa está en proceso de ejecución; cuatro de los diez proyectos ya están recepcionados por el Departamento de Obra Municipal, los restantes 6 concluirán su ejecución a mediados del mes de junio del presente año.

El alcalde Juan Soto Caucau indicó; “Estamos contentos y agradecidos por este convenio que hemos suscrito con CANADI y que hará posible el crecimiento y el desarrollo productivo de familias agricultoras de nuestra comuna.”

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS